El diario económico
del negocio del deporte

M. Menchén El Deportivo de la Coruña refuerza las atribuciones de uno de los hombres clave en el enderezamiento de sus finanzas. José González-Dans, que se incorporó en enero de 2014 como director económico-financiero, ha sido ascendido ahora como director corporativo, una posición que viene a incluir a todas las áreas de soporte y negocio, como son el propio departamento de finanzas, pero también recursos humanos, compras, patrimonio, viajes o tecnología.

Licenciado en negocios internacionales por la Universidad de Úlster (Irlanda del Norte), el ejecutivo también ha cursado distintos estudios superiores por IESE, Uned y Escuela de Negocios Novacaixagalicia. Antes de fichar por el Dépor, fue el director financiero de otras compañías gallegas, como la compañía metalúrgica Russula y el grupo gallego Jaerod, que agrupaba a distintas cadenas de tiendas, entre ellas BricoKing.

Deportivo Coruña José González-Dans 650

José González-Dans, durante el evento de presentación de la Guía Económica LaLiga de Palco23.

Esta promoción interna se produce después de dos años en los que el club ha conseguido mantener un beneficio neto superior a los 6 millones de euros en sus dos primeras temporadas de nuevo en Primera División. En este período, el Dépor ha tenido uno de los topes salariales más bajos de la competición debido a su abultado endeudamiento, que también se ha podido ir rebajando de forma paulatina y según los calendarios establecidos.

Con este nombramiento, la entidad ya tiene por primera vez una figura equivalente a la del director general, hasta ahora inexistente. En el equipo directivo también están Ignacio Martínez Dopico, que fichó como director comercial en 2014 procedente de Banco Pastor; Gabriel Barrós, director de comunicación y también fichado en esta nueva etapa liderada por el presidente Tino Fernández; Óscar Rama, que está al frente de la asesoría jurídica, y Pablo Pereiro, gerente con atribuciones en el área de operaciones y que lleva ligado al club desde el 2000.

La entidad, cuyo primer equipo se encuentra actualmente fuera de los puestos de descenso a la Liga 1|2|3, empleaba a un total de 83 personas al cierre del ejercicio 2015-2016. Se trata de un aumento de 16 trabajadores respecto a 2014-2015, aunque la mayoría de altas se produjeron en la parcela deportiva, en cuyas categorías inferiores se pasó de 22 a 36 efectivos entre jugadores, técnicos y auxiliares. El equipo profesional pasó de 27 a 28 trabajadores, mientras que en el área administrativa pasaron de 18 a 19 personas.

Uno de los retos más inmediatos de todo el equipo directivo, con el presidente a la cabeza, es la ampliación de capital en la que se encuentra inmerso el Dépor. La operación se cerrará a finales de enero de 2017 y el reto era captar seis millones de euros, de los que ya se han asegurado 1,6 millones entre los actuales accionistas, aunque el actual escenario les permitiría cumplir con los compromisos adquiridos con la Agencia Tributaria sin necesidad de captar todos los recursos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles