El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Más trabas para la posible venta del Celta de Vigo. La Asociación En Defensa de Vigo (Aevigo) ha presentado un recurso de reposición para que se anule el acuerdo municipal sobre la reforma de las gradas del estadio del club gallego, Balaídos.

La razón por la que la asociación ha puesto esta apelación es que no quieren que el futuro propietario del Celta de Vigo llegue tras la remodelación del terreno de juego con ayudas públicas. Por tanto, Aevigo ha argumentado que existe una cláusula del convenio entre la corporación local y el Celta relativa a un eventual cambio de titularidad del club.

“Queremos evitar que se regale a inversores extranjeros que pudieran convertirse en accionistas mayoritarios más de seis millones de euros de las arcas municipales”, explican desde la entidad presidida por el exalcalde de Vigo, Carlos González Príncipe.

Cabe recordar que hace unas semanas compareció el presidente del Celta de Vigo, Carlos Mouriño, para lanzar una oferta al Ayuntamiento de la ciudad. El empresario sostuvo que la única forma de no vender el club a capital extranjero es que el consistorio le venda el estadio de Balaídos “si desde los partidos políticos y la sociedad se quiere que se mantenga un proyecto de continuidad”. “Si yo pudiera ver que hay un futuro fiable y sin vaivenes estaríamos hablando de dar relevo a mis nietos, pero actualmente no lo hay. Les estoy diciendo que continuemos juntos”, explicó.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles