El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Diputación Foral de Vizcaya ha querido salir al paso de las acusaciones sobre irregularidades millonarias en las subvenciones al Bilbao Basket. La ente público ha emitido un comunicado en el que rebaja de 5,3 millones de euros a 0,79 millones de euros (más intereses) los fondos que se habrían aportado al club de la ACB de forma incorrecta. No obstante, aseguran que están debidamente justificados.

“De esos 5,3 millones, a criterio del Tribunal de Cuentas no se habrían justificado en plazo 0,79 millones de euros, que en su opinión deberían ser objeto de reintegro. La Diputación considera que se justificaron en plazo y, en todo caso, sin que se haya presentado menoscabo de caudales públicos”, señalan.

La investigación del organismo fiscalizado se centra en que la Diputación había suspendido las ayudas al deporte de élite por la crisis, lo que llevó a la extinción del equipo Euskaltel-Euskadi de ciclismo. Sin embargo, se decidió salvar a la entidad de baloncesto con una inyección económica de 1,9 millones de euros más otros 3,4 millones a través de la cancelación de sus deudas con la Hacienda foral. El dinero llegó a través de un “patrocinio publicitario para la promoción integral de la provincia”, cuyo logotipo luce en las camisetas del equipo.

La Diputación ha recurrido el acta de liquidación provisional del Tribunal de Cuentas, recurso que ha sido admitido y se encuentra pendiente de resolución. Además, se ha personado en el procedimiento abierto “para manifestar su postura de inexistencia de dicha responsabilidad contable, ya que considera que los 0,79 millones de euros se justificaron correctamente”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles