El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Real Oviedo vuelve a buscar recursos fuera de su actividad recurrente. El club ha convocado junta de accionistas para el próximo 14 de diciembre, con el objetivo de aprobar las cuentas del último ejercicio, pero también de poner en marcha una nueva ampliación de capital, la cuarta desde que en 2012 el Grupo Carso tomara la mayoría accionarial y a través de las que ha aportado ya 11,6 millones. Ahora, el objetivo pasa por captar siete millones de euros.

El consejo de administración explica que se pondrán 235.523 acciones nuevas en circulación, con un valor total de 30 euros cada una, entre nominal (10,75 euros) y prima de emisión (19,25 euros). Cada socio podrá adquirir un nuevo título por cada 6,47 que ya posean, aunque a un precio más alto porque los rectores de la entidad consideran que “el club tiene un valor tres veces superior al existente en el momento de la entrada del Grupo Carso” en 2012.

Los fondos que se capten servirán para “consolidar la situación financiera actual” y también podría servir para lograr que La Liga le aumente el techo de gasto en nóminas de futbolistas, que para esta temporada se sitúa en 6,8 millones de euros, el más alto de la Liga 1|2|3 si no se tienen en cuenta los tres equipos que descendieron desde la Liga Santander.

La última ampliación de capital fue en 2015, cuando el holding empresarial del multimillonario Carlos Slim decidió capitalizar créditos por valor de 5,49 millones de euros. Desde entonces, uno de los grandes logros, en parte gracias a estas aportaciones, ha sido la drástica reducción de la deuda con la Agencia Tributaria. En total, según explican, los compromisos con la Administración se habrán reducido un 64% al cierre de 2016-2017, con la devolución de 10,9 millones.

Desde su llegada, además, se ha conseguido reactivar la llegada de patrocinadores, alguno desde México, como la correduría de seguros Interprotección, cuyo logotipo aparecerá en el lateral de la parte delantera de la camiseta durante lo que resta de temporada y 2017-2018. El frontal está ocupado por la constructora Procoin.

El Oviedo cerró la temporada 2015-2016 con unos ingresos que triplicaban los de la 2014-2015, superando los 11 millones de euros. Para el ejercicio en curso, la previsión de la entidad pasa por una mejora del 33% de la facturación, en parte por el nuevo contrato audiovisual. Ello también servirá para volver a obtener beneficios, con una previsión de 1,631 millones de euros de ganancias en 2016-2017, frente a las pérdidas de 335.740,5 euros del año del regreso a Segunda y que atribuyen a “la no consecución del presupuesto estimado en las partidas de ingresos por publicidad y marketing”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles