El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Getafe CF ha logrado firmar la paz con el Ayuntamiento de la ciudad, pero todavía quedaban algunas heridas y la que ha cerrado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tendrá consecuencias. Este órgano judicial ha aceptado el recurso que en su día presentó el consistorio frente a una sentencia de la Audiencia Provincial, que le obligaba a pagar 6 millones de euros al club. Ahora, el equipo de la Liga 1|2|3 no sólo no cobrará, sino que deberá hacer ajustes en su cuenta de resultados.

Según el equipo municipal, “en su fallo el TSJM desestima el recurso de apelación interpuesto por la entidad deportiva y admite el presentado desde el Consistorio”. En el mismo, el club solicitaba que se le pagaran los 21 millones de euros que reclamaban en lugar de los 6 millones que establecía el anterior auto. “De esta forma, el consistorio local no deberá abonar cuantía alguna al Getafe CF con motivo de la extinción del antiguo convenio”, subrayaron ayer en un comunicado.

El litigio se remonta a 2011, cuando el Ayuntamiento decidió rebajar de 3,5 millones a 1,5 millones de euros la subvención que recibía el club azulón. Pese a que después se le negó el derecho a esta ayuda y se consideró rescindida a todos los efectos, el Getafe siguió contabilizando el derecho a cobro de este dinero hasta 2013, generando ese saldo pendiente de 9 millones. En 2014 ya no se incluyó por prudencia contable, y de hecho, la sentencia rebaja de 3,5 millones a 1,5 millones por año la aportación que se le debe abonar al club.

Ahora, tras conocerse el fallo, la dirección general encabezada por José María Durán deberá dotar como pérdida esos nueve millones de euros que en temporadas anteriores contabilizaron como ingresos. Pese a ello, según explican personas conocedoras de la situación, el equipo podrá cerrar igualmente en beneficios, gracias al generoso paracaídas de que disponen desde este años los equipos que descienden a Segunda.

La fecha de la sentencia coincide con el día en que el equipo y el Ayuntamiento anunciaron el acuerdo por el que la entidad controlada por Ángel Torres renunciaba a las subvenciones para retener la explotación en exclusiva del estadio Coliseum Alfonso Pérez.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles