El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Borussia Dortmund amplía su lista de patrocinadores, con la incorporación de la empresa nipona Aplus y a la local Atlas como colaboradores. En el caso de la compañía asiática, el acuerdo busca expandir la marca del conjunto germano en Japón, con la emisión de las tarjetas de crédito del club, mientras que el fabricante de calzado ha decidido apostar por el equipo de la ciudad. En ninguno de los dos casos se han desvelado los detalles económicos y de duración del convenio.

Aplus se convierte así en un nuevo socio regional de la entidad en Japón. La marca trabajará en aumentar el número de seguidores del equipo en el país asiático y mejorar las relaciones entre el club amarillo y este mercado emergente. Los miembros de las tarjetas, además, recibirán productos originales de la entidad y tendrán la opción, según el uso que le den a la tarjeta, de recibir una camiseta firmada por el futbolista nipón del Borussia, Shinji Kagawa. También se beneficiarán los seguidores de un 10% de descuento en la tienda oficial del club.

“Estamos encantados de poder desarrollar y ampliar nuestras actividades en este emocionante mercado en asociación con una empresa tan importante”, ha asegurado Carsten Cramer, director de ventas y marketing del Borussia Dortmund, que ha desvelado que “se trata de un producto que esperaban desde hace tiempo nuestros seguidores japoneses”.

Esta nueva alianza entre el club de la Bundesliga y Asia se suma a las que ya posee con la compañía de entretenimiento singapurense Orientivity, que se ha convertido en octubre en su patrocinador regional en Singapur, Malasia y China para este año, y las que firmó en verano con Bruderer y Wow Sports.

La apuesta de Atlas por el equipo de las abejas responde a un interés de dar apoyo al club de Dortmund, en donde nació y se estableció hace 106 años. El socio director de la compañía, Hendrik Schabsky, ha explicado que “la continua motivación es necesaria no sólo para un gran club como el Borussia, también para nuestra empresa”, haciendo una equiparación de la filosofía de trabajo de ambas entidades.

El Borussia Dortmund ha publicado hace pocos días las cuentas del primer trimestre del presente ejercicio, con una facturación de 126,8 millones de euros, un 40,9% más respecto al mismo periodo del año anterior. Entre los retrocesos puntuales que ha sufrido el club, se encuentran la ventas de merchandising (9,2 millones, un 15% menos) y de publicidad (17,81 millones, un 13% menos), ya que han habido menos minutos de U televisiva para patrocinadores y no se han cobrado bonus que sí hubieron en 2015-2016 por avanzar en Europa League. No obstante, en el aspecto de patrocinadores, la aerolínea Germanwings se ha unido a la lista de socios principales, junto a Evonik Industries, Signal Iduna y Puma.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles