Clubes

El Espanyol se suma a los eSports y crea su propio equipo

Palco23

24 nov 2016 - 17:02

La ola de los eSports también convence al RCD Espanyol. El club de La Liga ha creado un equipo de deportes electrónicos con el que quieren extender su marca a las mejores competiciones de videojuegos y, de momento, estarán en la Virtual Football Organization (VFO).

 

En este torneo, organizado por la agencia Katapult Sports, también se encuentran los conjuntos de otros clubs de Primera División del fútbol español con el videojuego Fifa 17, como es el caso de Real Sociedad, Sevilla FC, Sporting de Gijón, Valencia CF, Villarreal CF y el Real Zaragoza.

 

El Espanyol ha anunciado esta nueva aventura en el deporte virtual a través de sus redes sociales: "¿Te gusta jugar a videojuegos? En poquitos días tendrás más información sobre el equipo #RCDE de eSports Estate muy atento a nuestras RRSS #porfinVFO".

 

Según la consultora Newzoo, el mercado global de los eSports generará una cifra de negocio estimada de 493 millones de dólares en 2016. Aquí, en España, los eSports no son ninguna tontería, como lo demuestra que las retransmisiones de sus partidas congregaron a 41,8 millones de espectadores en 2015, superando al balonmano (24 millones).

 

Cabe recordar que el Laboral Kutxa Baskonia de la ACB fue el primer equipo de deporte profesional en contar con un equipo de e-sports. En fútbol, el Valencia CF creó hace unos meses su propio equipo para competir en torneos de deportes electrónicos, convirtiéndose en el primero de La Liga que entra en este negocio tras una primera experiencia de la UE Llagostera. También han seguido esta estela el Manchester City con un embajador y los Philadelphia 76ers de la NBA con la fusión de dos equipos.