El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Clásico del fútbol español se acerca y con él las promociones. Tras lograr firmar como patrocinador premium para los próximos tres años, Konami ha decidido redoblar su apuesta por el FC Barcelona de cara a El Clásico del próximo 3 de diciembre, con varias iniciativas que estrecharán los lazos que unen a la compañía de videojuegos con la entidad azulgrana.

El desarrollador de la franquicia Pro Evolution Soccer hará una donación económica de 100.000 dólares (94.451 euros) para ayudar a la fundación del club con un nuevo programa de FutbolNet. Un acto solidario que la marca japonesa hará coincidir con la llegada del partido de La Liga entre el Barça y el Real Madrid en el Camp Nou. “Este compromiso se hará visible en el Clásico, mediante logotipos especiales en el banquillo local, en las pantallas publicitarias de LED y en el marcador del Camp Nou. Los aficionados también verán los detalles del acuerdo en todas las presentaciones antes del partido, y PES 2017 será visible en una zona específica en la explanada del estadio”, ha anunciado la entidad.

Barça ProEvolution 650

El Clásico también se podrá disputar en la modalidad MyClub, en el que aparecerán jugadores legendarios del Barça.

Asimismo, el juego de fútbol de la compañía ha decidido incluir cambios que tendrán relación con el equipo blaugrana en la modalidad MyClub de PES 2017: “a partir del 24 de noviembre y hasta el 4 de diciembre, los aficionados a MyClub podrán acceder a una campaña a través del videojuego y tendrán acceso a 20 leyendas de la historia del Barça, ​​entre otras cosas. La semana siguiente, habrá un agente especial durante todo el período que permitirá el acceso a ambos equipos y a las leyendas culés”.

“Queremos que los aficionados de PES 2017 se sientan parte de nuestro club y de un partido tan vital. Esta donación tan generosa que Konami ha presentado a la Fundación FCB y la celebración de este partido tan importante contra un rival histórico dentro de MyClub demuestra que la compañía es una parte importante dentro de los planes de la entidad ​​y tenemos muchas ganas de seguir adelante con esta alianza fantástica”, ha recalcado Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y comunicación del Barça.

Por parte de la empresa japonesa, su presidente, Tomotada Tashiro, ha explicado que “para ser los mejores hay que trabajar con los mejores, y por lo tanto estamos muy contentos de poder realizar esta contribución a la Fundación FCB. El compromiso del club de trabajar con los jóvenes más vulnerables es algo que admiramos mucho, y queremos que nuestro apoyo ayude a que su programa FutbolNet crezca globalmente”.

Cabe recordar que tras la firma en julio del acuerdo que une al FC Barcelona y a Konami, el club figura de manera notoria dentro de la serie Pro Evolution Soccer, incluyendo el uso exclusivo del Camp Nou. El contrato entre ambas entidades, tasado en cinco millones de euros anuales, permite a la desarrolladora del PES utilizar a nivel global la imagen del club y le concede presencia publicitaria tanto en el interior como en el exterior del estadio, así como en el backdrop que se utiliza en ruedas de prensa y actos institucionales. “Es un partner estratégico que nos permitirá hacer llegar el FC Barcelona a los millones de usuarios de su juego”, celebró entonces el club azulgrana.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles