El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Cambios en el organigrama deportivo del RCD Espanyol. El consejo de administración blanquiazul ha decidido “cesar de sus funciones” a Ángel Gómez y nombrar como director deportivo a Jordi Lardín, que hasta la fecha coordinaba el fútbol base del club perico.

Mediante un comunicado, la entidad ha anunciado la destitución de Gómez, que había adquirido la dirección del área deportiva en enero de este año tras la salida de Óscar Perarnau, y fue ratificado en junio. La entidad, que no ha desvelado las razones de su cese, le ha “agradecido su dedicación a lo largo de estos últimos años y en sus diferentes responsabilidades en la estructura profesional del área deportiva”, además de “desearle los mayores éxitos en el futuro”.

Lardín Espanyol 650

Jordi Lardín, el nuevo director deportivo blanquiazul.

Casi al mismo tiempo, y a través de otra nota de prensa, el club ha dado a conocer quién será su sustituto. Se trata de Jordi Lardín, exfutbolista del Espanyol, al que el máximo órgano rector de la entidad “considera el profesional idóneo para asumir esta importante responsabilidad, centrada en potenciar el crecimiento deportivo del nuevo proyecto blanquiazul asegurando el continuo progreso del fútbol formativo y de los resultados y objetivos del primer equipo”. El barcelonés, con contrato con el club hasta junio de 2018, comenzará a ejercer su nueva función profesional desde este mismo lunes.

Lardín, tal y como lo explica el club, “es uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del club. Jugó en el primer equipo en dos etapas (1992-1997 y 2000-2001) y llegó a ser internacional absoluto”. En el área técnica, el nuevo director deportivo blanquiazul ha trabajado cuatro años como coordinador del fútbol base, donde “la cantera espanyolista ha vivido un auténtico resurgimiento. El gran número de jugadores hechos en casa que han llegado al primer equipo así como los títulos y resultados deportivos de los conjuntos de la cantera hablan por sí solos del buen trabajo del técnico catalán como coordinador del vivero de futbolistas de la Ciudad Deportiva Dani Jarque“.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles