El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Valencia Basket continúa la misma línea que hace unos años. El club de la ACB ha aprobado en su junta de accionistas el presupuesto de la campaña 2016-2017, que se situará en unos 12,8 millones de euros, una cifra muy similar a la del año anterior.

La temporada 2015-2016 arrojó unos gastos de 12,75 millones, unos 50.000 euros menos de los 12,8 millones de euros presupuestados en la junta anterior. Aunque se desconocen las partidas exactas del conjunto valenciano, el club explicó a la agencia Efe que los ingresos por recursos propios fueron de 4,5 millones.

Por tanto, los 8,5 millones restantes fueron inyectados por sus mecenas encabezados por el dueño de Mercadona, Juan Roig. No es la primera vez que el empresario valenciano, dueño del 71,6% de las acciones, sale al rescate del principal equipo de baloncesto de la Comunidad Valenciana.

“Juan Roig ha puesto 125 millones de euros desde 1986″, admitía en noviembre de 2013 el vicepresidente y director general del club, Francisco Raga. Es decir, que de no haber sido por la intervención del dueño de Mercadona hace muchos años que el conjunto naranja se habría quedado fuera de la ACB ante sus problemas económicos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles