El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Borussia Dortmund sigue siendo uno de los clubs de fútbol con mayor afición. La entidad se ha consolidado como el segundo equipo de Alemania con mayor penetración, tras rebasar por vez primera la cota de los 145.000 socios, con un total de 145.712. “Ningún otro club del mundo ha experimentado un crecimiento tan rápido”, se han felicitado.

Estos registros los sitúan ya en el podio, donde domina su principal rival en la Bundesliga. El Bayern de Múnich desveló esta semana que ya supera los 284.000 miembros, mientras que el Benfica ronda los 157.000 afiliados, según datos que maneja la entidad. Además, han superado a un FC Barcelona que tras la revisión del último censo cifró su masa social en 145.459 personas.

Borussia Dortmund Socio Récord

El Borussia Dortmund celebró este fin de semana haber entrado en el podio de las aficiones.

El equipo recuerda que hace ahora catorce años sólo contaban con 11.000 abonados, momento en el que el entonces presidente, Gerd Niebaum, puso en marcha la campaña Aktion 40.000 para lograr el apoyo “que corresponde a la importancia de nuestra asociación”. En 2010, transcurridos ocho años desde aquel anuncio, se alcanzaron los 40.000, mientras que los éxitos deportivos de los últimos años aceleraron el crecimiento.

Se trata de una base de seguidores que, además, llena literalmente cada fin de semana el Signal Iduna Park, con capacidad para 80.000 espectadores. El club explica en su memoria de 2015-2016 que en el citado ejercicio logró vender antes del arranque un total de 55.000 abonos completos. Su facturación vinculada al día de partido supera los 46 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles