El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La fundación de la Real Sociedad sigue creando sinergias. La última marca en adherirse como socio estratégico de la parcela benéfica de la entidad ha sido Cie Automotive, una empresa industrial especializada en procesos de alto valor añadido, con sede en Bilbao.

La compañía, con plantas por todo el mundo, cuenta con dos grandes unidades de negocio: componentes de automoción y start innovation. Con la compañía de esta última área de servicios tecnológicos, Dominion, ya había hecho inversiones en el ámbito deportivo. Hasta este pasado mes de octubre, la firma era la patrocinadora principal y poseía los naming rights del Bilbao Basket de la ACB, hasta que le tomó el relevo RETAbet.

La Real Sociedad Fundazioa basa su actividad en dos principales ejes: la formación y la función social. El primero de los puntos, según explica la organización, “constituye el corazón de la actividad de la fundación. La formación de jóvenes deportistas, en especial futbolistas, siempre buscando el necesario equilibrio personal y social del deportista”. Por el otro lado, la Real Sociedad “hace frente a la responsabilidad social que le corresponde como referente de la sociedad guipuzcoana, potenciando manifestaciones culturales y sociales”. Para este desempeño, el patronato cuenta como socios de honor a Kutxabank y la Diputación de Foral de Gipuzkoa, mientras que en el apartado estratégico, la nueva firma se suma a IMQ y Reale Seguros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles