El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester City ya tiene un nuevo proveedor de dispositivos móviles. El club de la Premier League ha firmado un patrocinio global con el fabricante chino de smartphones Tecno Mobile, que será socio oficial en esta categoría durante los próximos años. El club no ha hecho pública ni la duración del contrato ni los ingresos que espera percibir por el mismo.

La alianza no está pensada únicamente para abrir mercado en China, ya que la compañía asegura ser la “marca líder en teléfonos móviles de África” y sus productos se venden en cuarenta mercados de esta región, donde el equipo de fútbol explica que “la base de aficionados del City continúa creciendo”. Ahora, esperan dar un impulso a esta captación, a través de campañas comerciales en las que aparezcan sus jugadores.

Manchester City Tecno Mobile 650

Tom Glick, director comercial de City Football Group, junto a Stephen Ha, director general de Tecno Mobile.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Tecno Mobile a la creciente cartera de socios globales del Manchester City”, ha celebrado Tom Glick, director comercial de City Football Group. “Su enfoque global, junto con su compromiso con cada uno de sus mercados locales, refleja nuestra filosofía y esperamos trabajar con ellos para conectarse con la base global de fans de Manchester City”, ha añadido.

El director general de la marca, Stephen Ha, ha explicado que “proporcionar a nuestros consumidores una experiencia móvil sin precedentes es una prioridad [...] y vemos muchas similitudes con el Manchester City cuando miramos su compromiso de ofrecer una experiencia de competición y digital a sus fans”.

El club dirigido por Ferran Soriano mantiene de esta forma la captación de nuevos socios más allá de los vinculados a Abu Dhabi, como Etihad o Aabar. En 2015-2016 se incorporaron seis socios regionales en China, el fabricante de neumáticos Nexen, la tecnológica SAP o la casa de apuestas Betsafe como nuevos patrocinadores. La mejora de los ingresos por patrocinio y demás, que apenas subieron un 2,8%, hasta 177,9 millones de libras

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles