El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La remodelación de El Madrigal también implicará la obtención de algunos ahorros para el Villarreal CF. El club ha aprovechado las obras que está realizando en el estadio para trasladar allí su tienda oficial, que hasta ahora se ubicaba en un local ubicado frente al campo de fútbol. La apertura será este jueves, aprovechando la campaña de Navidad y la previa del partido de Europa League contra el Steaua de Bucarest.

El punto de venta se ubica entre la zona de tribuna y el fondo sur, aprovechando la rehabilitación que se está haciendo de la plaza, donde antiguamente había un pabellón. En la exposición del proyecto constructivo, ya se avanzó que la nueva imagen exterior permitiría aprovechar mucho mejor los bajos comerciales de la instalación deportiva, hasta ahora ocultados por el pabellón que se ha tirado abajo.

Este establecimiento se suma al que el Villarreal ya tiene en la Plaza Mayor, que además de punto de venta oficial también se utiliza habitualmente para realizar eventos corporativos con jugadores. El espacio, inaugurado en 2014, ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y garantiza el contacto diario del club con la afición, al estar en pleno centro de la ciudad.

La entidad, que también cuenta con un canal de venta online, gestiona internamente estos negocios. En la temporada 2014-2015, la última con datos disponibles, el negocio de las ventas de productos oficiales en tienda retrocedió un 5,8%, hasta 328.072 euros. Fue la penúltima campaña en la que lucieron prendas de la china Xtep, ya que desde 2016-2017 trabajan con Joma, enseña toledana que en la Liga Santander ya trabaja con el RCD Espanyol, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles