El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Internacionalización, pero no sólo a través de los acuerdos de patrocinio. El FC Barcelona lleva tiempo trabajando en líneas de negocio alternativas que amplíen su visibilidad en el mundo, y FCB Universitas es una de ellas. Por el momento, y para reforzar la ofensiva en China, abrirá próximamente un centro de innovación en el deporte junto a la Universidad de Pekín.

El club se ha aliado en este proyecto con la Peking University Guanghua School of Management. Ambas partes pondrán en marcha el llamado PKU-GSM FC Barcelona Sports Management Center, que “permitirá desarrollar actividades universitarias conjuntas y desarrollar modelos de gestión deportiva”. Además, algunos alumnos de la escuela de negocios podrán viajar a Barcelona para realizar cursos de gestión deportiva a partir del primer semestre del 2017.

Barça FCB Universitas China 650

Dídac Lee y Jordi Monés, directivos del Barça, junto a una representación de la Universidad de Pekín.

El objetivo del Barça, que también ha firmado acuerdos con el ISDE y el Johan Cruyff Institute, es posicionarse también a través de la formación en “un importante acuerdo estratégico” como es China. “El país presenta la necesidad de desarrollar las capacidades y el talento en la gestión en la industria de los deportes para lograr convertirse en un factor clave de esta nueva economía”, recuerda la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.

Jordi Monés, directivo blaugrana y responsable de FCB Universitas, ha añadido que “aportaremos toda nuestra experiencia y el conocimiento que el club ha acumulado a lo largo de los años en áreas como el rendimiento, la metodología o la gestión deportiva, entre otros, y Guanghua School of Management contribuirá con su experiencia y el modelo de innovación en China, que nos ayudará a consolidarnos como hub de conocimiento e innovación en el mundo del deporte en el mundo asiático”.

Este proyecto complementará el diseñado junto a Mission Hills Group, con el que se invertirán ocho millones de euros en la apertura de una FCB Escola y un espacio museístico similar al Camp Nou Experience dentro del resort que la compañía asiática tiene en la isla de Hainan.

El Gobierno de China aspira a que, de aquí a 2020, existan 20.000 escuelas de este deporte en marcha en el país, además de 70.000 campos de fútbol abiertos dentro de cinco años. Esta cifra se elevaría a 135.700 campos en 2030, ya que el país quiere uno cada 10.000 habitantes. La construcción de todas estas infraestructuras es clave para el objetivo último, que es que en cinco años haya 50 millones de niños y adultos jugando a fútbol, el equivalente a toda España.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles