Clubes

El Espanyol refuerza el consejo con un gestor chino de fondos de inversión

Palco23

14 dic 2016 - 09:47

El RCD Espanyol sigue sumando experiencia procedente de China a su consejo de administración. Rastar Group, que controla más del 99% del club, aprobó ayer en junta de accionistas el nombramiento de Hongyuan Wang como nuevo consejero de la entidad, un órgano que preside Chen Yansheng.

 

El ejecutivo, con una trayectoria de más de 18 años, es experto en los mercados de capital y, especialmente, bursátiles. A día de hoy es copresidente de First Seafront Fund Management, una gestora que según varias bases de datos maneja activos por más de 3.000 millones de euros a través de fondos de inversión al uso y capital riesgo. "Tiene másters por la Universidad de Columbia y de la Universidad de Xi'an Jiaotong", destaca el club en un comunicado.

 

Wang chino Espanyol 650
El nuevo consejero del club blanquiazul, Hongyuan Wang. / RCD Espanyol

 

En el mismo, se indica que Wang ocupó cargos de analista, director de inversiones, director general adjunto, jefe de inversiones y vicepresidente de la compañía de gestión de activos de China Southern (CSAM), una de las diez más importantes del gigante asiático.

"Ahora también sumará su experiencia empresarial a la gestión del consejo de administración", celebra la entidad, que ya acometió una importante remodelación del mismo cuando Rastar Group cerró la compra del primer paquete mayoritario de acciones a Daniel Sánchez Llibre, Ramón Condal y su círculo más afín.

 

Junto a Yansheng, como presidente, y Ramon Robert, como consejero delegado, el máximo órgano de gobierno del club lo forman: Huang Ting, responsable del plan estratégico de Rastar; Lu Zuilan, vicepresidenta y vicedirectora del grupo chino con conocimientos en el área de marketing; Wang Lirong, vicedirectora de finanzas de Rastar, y Zheng Zefeng, responsable del área de innovación tecnológica de la firma.

 

Por parte catalana, y como uno de los compromisos con la parte vendedora, están: Carlos García Pont, profesor de dirección comercial en la escuela de negocios IESE; Adolf Rousaud, socio del despacho Rousaud Costas Duran, que ha asesorado en la compraventa, y Mao Ye Wu, miembro del equipo fiscal y contable de dicha firma.