Clubes

El Tottenham consigue el OK para construir sus nuevas oficinas

Palco23

15 dic 2016 - 13:50

El Tottenham Hotspur FC continúa con la construcción de su nuevo proyecto. El último capítulo en la inversión en instalaciones que tiene programado ha sido el visto bueno del Ayuntamiento de Londres para que el club lleve a cabo el plan conocido como Edificio Praxton. Entre lo proyectado se encuentra la creación de un nuevo edificio de oficinas en la zona de Northen Terrace, cerca del nuevo estadio.

 

Esta obra representa la primera fase del plan de restauración de este sector de la capital británica al que se había comprometido el Tottenham con el consistorio. Junto al alzamiento de un nuevo inmueble del club, de mismo nombre que el del proyecto, se restaurarán los ya existentes con el objetivo de "crear un espacio público atractivo y útil, realzar la importancia patrimonial de la zona y asegurar el futuro de estos importantes edificios", ha asegurado el club mediante un comunicado.

 

Tottenham Estadio 650
Las obras de construcción del nuevo enclave del club ya han dado inicio. / Tottenham Hotspur

 

En el Praxton se ubicarán "nuevas oficinas de venta de entradas y administrativas, el nuevo hogar de la Fundación Tottenham Hotspur, un centro público de empleo, un espacio comercial y un centro de seguridad, entre otros. Asimismo, el desarrollo también contemplará la creación de dos espacios públicos asociados de alta calidad, mejorando el entorno y el acceso a los activos patrimoniales existentes".

 

Las obras del complejo, que se situará al noroeste del nuevo estadio, se prevé estén finalizadas a final de 2017, medio año antes de la prevista inauguración del campo de fútbol en verano de 2018. Cabe recordar que en la futura casa de los Spurs, cuyo coste podría ascender a más de 400 millones de libras (550 millones de euros), se jugarán varios partidos de la NFL cada año en la próxima década, gracias al acuerdo alcanzado entre la NFL y el club londinense.