Clubes

Kelme retiene el patrocinio del Elche CF hasta 2019

Palco23

20 dic 2016 - 13:45

Kelme seguirá contando con dos equipos en La Liga. La marca ilicitana de artículos deportivos ha renovado por dos años más con el Elche CF, por lo que el club que actualmente milita en la Liga 1|2|3 seguirá utilizando sus prendas técnicas. Los términos económicos no se han hecho públicos, aunque aseguran que es "uno de los más importantes acuerdos de patrocinio" de la categoría.

 

"Para el Elche CF es un orgullo seguir luciendo la garra de Kelme, ya que la consideramos una marca que forma parte de la historia del club y por la que toda la afición siente una vinculación especial", ha indicado el presidente del equipo, Diego García Juan. En las últimas semanas, según publica la prensa local, también llegaron propuestas de otras marcas como Hummel.

 

El presidente de Kelme, Carlos García Cobaleda, ha explicado “esta renovación de contrato supone un compromiso de unión de Kelme y Elche CF y esperamos que sea un apoyo para el retorno del club de nuestra ciudad a Primera División, categoría que por historia, ciudad, estadio, equipo y sobre todo, afición, nunca debió abandonar".

 

Entre los motivos que habrían favorecido la renovación está el hecho de que, "tras el descenso administrativo del Elche CF y su posterior entrada en concurso de acreedores, Kelme demostró un apoyo incondicional al club y realizó los esfuerzos necesarios para poder dar servicio a todas sus necesidades en un entorno muy complicado", según explican en un comunicado.

 

La marca deportiva, por su parte, también tiene contrato en vigor con el Rayo Vallecano, después de que en 2015 asumiera el diseño de una equipación que hasta ese momento estaba en manos de la italiana Erreá. El deporte más importante para la empresa sigue siendo el fútbol sala, en el que en España es patrocinador oficial de su máxima competición y también lo será de la que se está proyectando en Estados Unidos.