El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La recta final del año para el FC Barcelona se escribe en mandarín. El club blaugrana ha aprovechado las últimas semanas para desplegar públicamente toda su estrategia en China, que va desde la apertura de un complejo de formación y ocio en la Isla de Hainan, a la promoción de contenidos oficiales a través de un servicio de noticias y, ahora, la obtención de repercusión mediática a través de un banco.

En concreto, del Shanghai Pudong Development Bank, que se ha convertido en patrocinador regional para lo que resta de temporada y la siguiente. El contrato, que deja fuera a Hong Kong, Macao y Taiwán, implica que la entidad financiera será el banco oficial y la tarjeta de crédito oficial en el gigante asiático.

De hecho, la activación se centrará en el lanzamiento de una tarjeta con cuatro diseños distintos, que van desde el escudo del club a uno con las firmas de los jugadores, pasando por dos con los futbolistas como protagonistas, aunque una con el Camp Nou de fondo y otra con los colores blaugrana. A los clientes que adquieran este producto se les regalarán altavoces, mochilas y botellas de agua con el logo del banco y del equipo de fútbol.

Manel Arroyo, vicepresidente de marketing y media del Barça, ha confiado en que “el lanzamiento de la tarjeta de crédito SPD Bank – Barça Dream Team Credit Card en 2017 podremos conectar de manera aún más estrecha con nuestros más de 50 millones de aficionados chinos y con los amantes del fútbol en general en China”.

El club confía en que estas iniciativas refuercen su presencia de marca en el país, aunque su mayor esperanza es que la FCB Escola que abrirán junto a Mission Hills será la mayor palanca. “Nos dará reconocimiento del Gobierno de China y nos dará un impulso entre los patrocinadores”, confió el consejero delegado blaugrana, Óscar Grau, al exponer el proyecto en la última asamblea de compromisarios, que ratificó esta inversión de ocho millones de euros, que el club asumirá en un 50%.

Junto a Mission Hills, el citado banco chino y BNN Technology, el cuarto aliado que ha encontrado el Barça en el país asiático es Oppo, un fabricante de smartphones que redobló su apuesta. En este caso, se trata de un patrocinio a nivel global, por lo que ya no sólo pretende aumentar ventas en su mercado original, sino en todos los países donde vende.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles