El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El CA Osasuna ya tiene su primer convenio colectivo. UGT y CCOO han firmado con el club el documento que regulará las tablas salariales del personal no deportivo hasta 2018, tanto en Primera como en Segunda División. El documento afecta a un total de cuarenta trabajadores, que previamente vieron rebajados sus sueldos en años anteriores dentro del plan de viabilidad que se impuso la entidad.

Mientras el club milite en la Liga Santander, los salarios se revalorizarán un 1%, además de recibir una prima equivalente al 2% del sueldo anual en caso de lograr la permanencia. Si el primer equipo desciende a la Liga 1|2|3, los salarios bajarán entre un 4,5% y un 11,5%, aunque se mantendrán el resto de condiciones laborales, según han explicado a Efe los sindicatos.

Para la temporada 2016-2017, la jornada anual queda establecida en 1.744 horas y, para la 2017-2018, en 1.740 horas. El convenio recoge la ultractividad ilimitada y descarta la posibilidad de descuelgue por parte del club. Ana Fernández, de la federación de Servicios de Movilidad y Consumo de UGT de Navarra, ha destacado la importancia de este acuerdo, después de que en abril de 2015 se despidiera a veinte empleados.

“El personal sabe cuál va a ser su situación tanto si el equipo está en Primera como en Segunda. La bajada a Segunda fue muy traumática a efectos de salarios y ahora los trabajadores ya saben con qué condiciones van a contar en el futuro independientemente de en qué posición juegue el equipo”, ha indicado.

El CA Osasuna consiguió durante la temporada 2015-2016 algo que a muchos otros clubes se les había resistido durante los últimos años: lograr el ascenso a Primera División y, al mismo tiempo, cerrar el ejercicio económico con beneficios. En concreto, el club navarro obtuvo unas ganancias de 2,17 millones de euros, la mitad que un año antes pero casi veinte veces más de lo que se había presupuestado el verano de 2015.

El presupuesto para 2016-2017 asciende a 50,71 millones de euros, casi el doble que en su último año en Primera. De este nuevo importe, 44,175 millones corresponden a los derechos de televisión y supone un aumento de casi diez veces respecto a lo percibido en Segunda. También se prevén mejoras en el resto de líneas de negocio, ya que los socios y abonados supondrán unos 3,23 millones y el negocio comercial, donde aún no hay un socio principal, otros dos millones de euros. La intención es que, pese a esta fuerte mejora, no haya un descontrol en el gasto, para conseguir el objetivo de obtener un beneficio neto de 13,5 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles