Clubes

El Atleti avanza en la negociación para tener una franquicia en México

Palco23

27 dic 2016 - 09:50

El Atlético de Madrid ha optado por la misma estrategia del Manchester City para crecer en el extranjero: la franquicia. El conjunto colchonero, que ya tiene un filial de este tipo en India y ha comprado el 35% del RC Lens de la Ligue-2, ahora está ultimando su entrada en México. Y lo hará con la compra de una participación significativa en el Jaguares de Chiapas, colista de la LigaMX y amenazado por el descenso administrativo por impagos.

 

Las primeras informaciones sobre esta cuestión empezaron a aparecer en la prensa local del país a principios de noviembre, aunque en ese momento el club rojiblanco dijo que no era cierto, aunque sí estaban interesados en tener presencia en uno de los países latinoamericanos más importantes. Ahora, según publica hoy Marca, ya se habría firmado un acuerdo para adquirir el equipo y trasladarlo a San Luis de Potosí.

 

Por ahora no han trascendido más detalles sobre cómo operará el club, tanto a nivel de identidad corporativa (nombre, escudo, equipación) como de operaciones. Por ejemplo, con el Atlético Kolkata de India no se comparten patrocinadores ni proveedor técnico, aunque sí hay colaboraciones a nivel de formación. De hecho, su entrenador es José Francisco Molina, extécnico rojiblanco.

 

Esta nueva adquisición ayudaría a potenciar la presencia global del Atleti, que aún hoy tiene una lista de socios comerciales que centran la activación en España. Sus patrocinadores más importantes son Nike y Plus500, que pagan en torno a 10 millones y 10,6 millones de euros por temporada, respectivamente. A ellos se les ha sumado Wanda, segundo máximo accionista del club y que ha adquirido los naming rights de la Ciudad Deportiva y el nuevo estadio.