El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Málaga CF ha dado definitivamente la vuelta a su cuenta de resultados. Después de cuatro temporadas en las que acumuló unas pérdidas de 135 millones de euros, el club cerró el ejercicio 2015-2016 con un beneficio neto de 19,8 millones de euros. Se trata de un resultado superior al previsto, ya que en el presupuesto aprobado el pasado verano no se incluyó la sustancial mejora de los ingresos por televisión.

La junta de accionistas ha aprobado sin problemas las cuentas, ya que la familia Al Thani controla prácticamente el 100% de las acciones. Tras la reunión con los minoritarios, la entidad ha confirmado en un comunicado que la sustancial mejora de los resultados se debe “principalmente por el aumento de los derechos televisivos y la venta de jugadores”.

Los ingresos ordinarios alcanzaron los 51,9 millones de euros, ocho millones más de lo previsto, ya que por las retransmisiones se habían previsto 30 millones y finalmente fueron unos 39 millones de euros. El club no ha dado detalles sobre la liquidación definitiva, aunque se esperaba obtener 4,5 millones por socios y abonados; 3,179 por venta de entradas en competiciones, y 5,7 millones por el área comercial.

El club asegura que han aprovechado la disposición de tesorería para acelerar la reducción de su deuda neta, que ha bajado en 12 millones de euros, hasta 24,7 millones. “No existen actualmente deudas vencidas con la primera plantilla, al igual que tampoco con la Agencia Tributaria o con otros clubes”, han enfatizado.

Para el ejercicio en curso, la entidad confía en alcanzar unos ingresos de 69,1 millones de euros. Nuevamente el aumento se ve muy influido por los ingresos por televisión, que según los cálculos de La Liga supondrán 56 millones para el conjunto andaluz. Además, este año se ha estrenado el patrocinio principal de Marathonbet, por lo que por primera vez en el último lustro se vuelve a sacar rendimiento a uno de los mayores activos publicitarios de un equipo de fútbol.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles