El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El RC Deportivo arrancará la segunda fase de la temporada con un mayor apoyo en las gradas de Riazor. El club gallego ha rebasado estos días la cota de los 26.000 socios (en concreto, ya son 26.095 miembros), aprovechando las nuevas ofertas que se han lanzado durante la campaña de Navidad. Al  principio del curso, la masa social se situaba en 24.260 personas, datos que los sitúan en la zona media de la clasificación por abonados.

El gran reclamo del club para esta nueva campaña es la lista de visitantes que aún deben pasar por A Coruña. Además del derbi con el RC Celta, también deben disputarse los encuentros frente a los tres principales equipos de la Liga Santander: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. También han incluido la Copa del Rey.

Los precios oscilan entre 150 euros y 430 euros, aunque con determinadas bonificaciones por edad o situación laboral, los precios pueden bajar hasta una horquilla de entre 75 euros y 205 euros. El club ha presupuestado 5,49 millones de euros en ingresos por cuotas de socios y abonados, lo que apenas supondría un 1% menos que en 2015-2016.

Esta línea de negocio representa un 9,8% de la cifra de negocio prevista para todo el curso, que ascenderá a 55,9 millones de euros. La entidad presidida por Tino Fernández confía en obtener un beneficio neto de 22,04 millones de euros, debido al limitado gasto salarial que le ha concedido La Liga para que pueda cumplir con el calendario de vencimientos de deuda.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles