El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Nuevo cambio accionarial en el fútbol inglés. Andrea Radrizzani, uno de los fundadores de MP&Silva y alto ejecutivo de la industria del deporte, ha adquirido el 50% del Leeds United, club que actualmente milita en la Sky Bet Championship, el equivalente a la Segunda División. Se desconoce el importe abonado por el empresario italiano a Massimo Cellino, que mantendrá el 47,37% del capital, ya que el resto está en manos del Ayuntamiento de la ciudad británica.

Andrea Radizzani MPSilva

Andrea Radrizzani, cofundador de MP&Silva y máximo accionista del Leeds.

Radrizzani, que controlará esta participación a través de Aser Group Holding, ha asegurado que tiene “un compromiso a largo plazo” con el club y trabajará “para traer la estabilidad a través de la inversión en curso”. Lejos de grandes inyecciones de capital como las que se han visto en algunos casos, el ejecutivo ha enfatizado que “el objetivo es lograr un crecimiento sostenible; no voy a hacer nada que ponga en riesgo el futuro del club”.

“Mis prioridades inmediatas en las próximas semanas son reunirme con Garry y el equipo, el personal del club en Elland Road y Thorp Arch, representantes de los simpatizantes, ex jugadores y medios de comunicación”, ha señalado en un comunicado, confiado en “proporcionar la mejor plataforma y el mejor ambiente” para que el Leeds pueda regresar a la Premier League. En la actualidad, ocupa la quinta posición, a sólo un punto de los puestos de ascenso.

Cellino, que también controla el Cagliari de la Serie A, se hizo con el control del conjunto británico hace tres años, pero durante los próximos 18 meses estará inhabilitado por la Football Association (FA) por un caso de comisiones irregulares. “Siento que la única manera de que podamos mejorar era traer a un nuevo socio”, ha defendido en declaraciones a la web oficial del club. “Andrea es joven y trae una nueva energía con él, además de tener una buena experiencia en el negocio de los medios de fútbol, ​​que es el futuro de todos los clubs”, ha añadido.

Radrizzani, además de fundador de MP&Silva, también es el creador de Eleven Sports Network, un grupo de canales de televisión centrados en el deporte que en 2015 empezó a operar en Europa del Este y ahora ha llegado a Asia. Además, en junio lo reclutó el grupo chino Baofeng Sports International para dirigir su negocio después de adquirir precisamente el 65% de la agencia de marketing deportivo que fundó en 2004 junto a Riccardo Silva.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles