El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Todavía se desconoce el nombre, pero el Everton FC aprovechó la junta de accionistas celebrada ayer para desvelar que han alcanzado un histórico acuerdo de patrocinio con una compañía, que dará nombre a la ciudad deportiva y que también relevará a la cervecera tailandesa Chang en el frontal de la camiseta. En total, los contratos firmados en los últimos dos meses garantizarán un aumento de 75 millones de libras (88 millones de euros) en la facturación de 2017-2018.

El club de la Premier League, que en 2016 pasó a manos del inversor iraní Farhad Moshiri, aprobó ayer la liquidación de las cuentas de la temporada 2015-2016, en las que obtuvo unos ingresos de 121,5 millones de libras (143 millones de euros) y multiplicó por cinco sus pérdidas, hasta 24,3 millones de libras (28,6 millones de euros).

La entidad ya desveló el pasado 22 de diciembre que este retroceso es atribuible a la caída del negocio comercial, que pasó de 26 millones a 21,4 millones de libras, tanto por la ausencia de cobros de la Uefa, como por los menores pagos de patrocinadores como Umbro, Fanatics o Chang, al no disponer de visibilidad más allá de Reino Unido.

El consejero delegado, Robert Elstone, explicó ayer a los accionistas que el valor de su camiseta, que diseña Umbro, disparará su valor en un 300% gracias a los nuevos contratos. “El último año de nuestro acuerdo de socios principales con Chang nos presentó una gran oportunidad para asegurar un aumento significativo en los ingresos”, comentó.

Menos optimista se mostró con los planes para contar con un nuevo estadio, proyecto que depende de la colaboración con el Ayuntamiento de Liverpool. “Somos optimistas respecto a las nuevas perspectivas del estadio”, avanzó, aunque también matizó que “es un optimismo templado por algunos asuntos pendientes importantes que necesitan ser resueltos antes de que podamos avanzar”.

Uno de los retos es encontrar “el dinero para hacer viable el estadio”, aunque en este punto aseguró que el consistorio ha expresado su “voluntad de explorar opciones para apoyar nuestros esfuerzos” en este sentido, por lo que podría plantearse dotarlo de más espacios comerciales y de un socio que adquiera los naming rights para financiar la operación. El Ayuntamiento estima que las obras podrían tener un coste de aproximadamente 300 millones de libras.

Este año, se prevé que se rebase en cada partido la cifra de 39.000 espectadores en Goodison Park, de los que 32.000 son abonados. Para mantener estos niveles, o incluso mejorarlos, Elstone anunció que para el próximo ejercicio se congelarán o rebajarán los precios de los abonos.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles