El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Reale Seguros vuelve a aprovechar los activos libres de algunos de los clubs con los que trabaja. La aseguradora, que ya lució en la final de Copa del Rey y en la Supercopa de España en el frontal de la camiseta del Sevilla FC, ahora lo hará hasta el final de la temporada 2016-2017 en la manga izquierda de la elástica de la Real Sociedad. Se desconoce en qué volumen la compañía elevará el pago que ya realiza al equipo de la Liga Santander.

No es la primera vez que la entidad donostiarra vende de forma temporal este espacio publicitario. Con motivo del duelo frente al FC Barcelona el pasado 28 de noviembre, el grupo farmacéutico Desma lució también en la manga izquierda y gozó de minutos en la U televisiva de Anoeta. Ahora, con Reale se dará más estabilidad a este soporte, confiando en que, quizás, la compañía opte por un acuerdo más a medio-largo plazo.

Real Sociedad Reale Seguros William Jose 650

El delantero William José, en el transcurso del partido frente al Sevilla FC.

El patrocinador principal del club continúa siendo la empresa china Qbao, que, además, se ha comprometido a aportar parte de la financiación necesaria para las obras de remodelación y ampliación del estadio. Lo mismo sucede con Kutxabank, que a finales de 2016 firmó un contrato para los próximos diez años, por el que accedía a la publicidad bajo los dorsales y se comprometía a ofrecer financiación bancaria para el proyecto constructivo.

El elenco de marcas asociadas al club, que en total generan unos ingresos anuales por encima de los siete millones de euros, están la cervecera KelerEuskaltelKirolbetCoca-Cola y Adidas, como proveedor técnico. Una corta lista a la que se incorporó recientemente Microsoft, con el objetivo de mejorar las plataformas digitales del equipo y potenciar la experiencia de los aficionados en los días de partido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles