El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La burocracia obligará al FC Barcelona a retrasar el inicio de las obras del Espai Barça. El club blaugrana confiaba en que los trabajos se iniciarían en 2017, pero a día de hoy siguen negociando con el Ayuntamiento la modificación del plan general metropolitano y no se vislumbra una aprobación inmediata. “El objetivo es que en julio de 2018 ya empiecen las obras”, ha confirmado hoy el director general del club, Óscar Grau.

El primer ejecutivo de la entidad ha enfatizado que confían en llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes, y que existe buena sintonía con prácticamente todos los partidos políticos. “El proyecto en sí es un gran reto”, ha recordado, sobre un plan que supondrá la inversión de casi 600 millones de euros en la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, la ampliación del Camp Nou y la apertura de las instalaciones al resto del barrio, eliminando las barreras arquitectónicas que hoy existen.

De hecho, también se han experimentado ciertos retrasos en la construcción del nuevo Miniestadi, que se ubicará en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí. Este proyecto, con una inversión total que rondará los 25 millones de euros, también estaba pendiente de que la junta de compensación aprobara los costes de reparcelación de la zona, donde antiguamente había un club de tenis. “En julio de 2017 empezarán las obras, que durarán unos 14 meses”, ha avanzado Grau, en un encuentro organizado por Fórum Europa. Tribuna Catalunya.

Estas obras son clave en todo el proceso, ya que de la inauguración del estadio en el que jugará el filial de fútbol dependerá que pueda derruirse la instalación actual, ubicada junto al Camp Nou. Allí se levantará el nuevo Palau Blaugrana, que a priori debería estar listo en 2020. El estadio de fútbol, por su parte, debía estar listo en 2022, aunque probablemente se demore, si se tiene en cuenta que el grueso de las obras se iban a concentrar en los periodos estivales, cuando la competición deportiva descansa.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles