El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Operación de saneamiento en el RCD Mallorca. El club ha ejecutado una reducción de capital por 16,7 millones de euros, con el objetivo de restablecer el equilibrio patrimonial, que se había visto “disminuido como consecuencia de pérdidas” acumuladas durante los últimos ejercicios. Tras esta operación, el valor nominal de las acciones se ha visto fuertemente reducido, al pasar de 37,5 euros a 14 euros.

La operación no tiene prácticamente afectación para socios minoritarios, ya que el 99% del capital está en manos del grupo inversor liderado por Robert Sarver, tras comprar la participación que retenía Utz Claassen. Previamente, el dueño de los Phoenix Suns de la NBA se había hecho con algo más del 80% al suscribir una ampliación de capital de 20,6 millones de euros para sanear un balance, cuyos fondos propios eran negativos en 11,2 millones al cierre de la temporada 2013-2014, según los últimos datos disponibles.

La situación se habría visto agravada durante 2014-2015, campaña en la que los números rojos se situaron en 1,5 millones de euros, según desveló hace unos meses El Mundo. Ello, pese a que la previsión era obtener un beneficio cercano a los 800.000 euros gracias al traspaso de Marco Asensio al Real Madrid.

Esta medida permitirá evitar que el club se encuentre en una de las causas de disolución que establece la legislación española, ya que el apoyo financiero del máximo accionista está a priori garantizado. En la actualidad, el club bermellón se encuentra en la zona baja de la clasificación de la Liga 1|2|3 y es uno de los que más preocupa en el fútbol español por el elevado endeudamiento que arrastra.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

En partidos complicados, muchas veces el defensa central es el que salva el partido con un remate en el último min [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Antonio Chaves

Director general del Celta de Vigo

José María Cruz

Director general del Sevilla CF

Todos los perfiles