El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Manchester United se confirma como uno de los clubs más pioneros a la hora de firmar patrocinios. El líder de la Premier League por ingresos ha firmado un acuerdo de patrocinio global con Uber, por el que contará con una zona específica para operar junto al estadio de Old Trafford y podrá utilizar la imagen de los jugadores para crear campañas publicitarias y experiencias entre sus clientes y conductores. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El club ha enfatizado la importancia de este contrato por ser el primero de estas características, aunque comparte filosofía con alianzas anteriores: “mejorar la experiencia de los aficionados en los días de partido y la forma en cómo conectan a nivel global con ellos”, explican.

Una de las partes más importantes de la activación será la puesta en marcha de una zona de salidas y llegadas de espectadores que utilicen Uber para ir al estadio, “creando una zona segura y conveniente”. Además, la plataforma de transporte urbano entre particulares podrá reforzar su oferta de contenidos con vídeos exclusivos de los futbolistas del Manchester United o sorteo de viajes para presenciar un partido en directo.

Richard Arnold, director general de los Red Devils, ha puesto en valor que el club “está siempre buscando fórmulas con las que mejorar la experiencia de nuestros aficionados y nuestra relación con Uber nos permitirá hacerlo con una nueva y expectante forma”.

Amy Friedlander Hoffman, directora de desarrollo de negocio y marketing experiencial de Uber, ha señalado que están “emocionados” con este nuevo patrocinio, “no sólo por hacer más sencillo el transporte en los días de partido, sino también por ofrecer a los seguidores experiencias durante la temporada”.

No se trata de la primera experiencia de la compañía de transporte en la industria del fútbol, aunque no todo han sido buenas experiencias. El Olympique de Lyon tuvo que dar marcha atrás en febrero de 2016 a su alianza con Uber, después de que el sector del taxi en Francia amenazara con boicotear el traslado de pasajeros a su estadio si mantenían su alianza con un negocio que, en su opinión, les perjudica de forma ilegal. Al otro lado del Atlántico, sí mantienen relaciones estables con varias franquicias de la NBA.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles