El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona va por el buen camino. Al menos, en lo que al cumplimiento del presupuesto fijado para 2016-2017 se refiere. La junta directiva de hoy ha valorado positivamente el nivel de cumplimiento de los objetivos durante el primer semestre. “Se prevé que el cierre de la temporada coincida con la cifra presupuestada”, explica el club en un comunicado, sobre el objetivo de obtener un beneficio de 21 millones de euros.

Este importe será posible porque están en línea con el plan de facturar 695 millones de euros, gracias a la mejora de los ingresos por televisión, pero también al fuerte impulso de la actividad comercial, que de momento se ha saldado con la firma de importantes acuerdos de patrocinio: Gillette y Konami en la categoría premium, donde además se ha renovado a CaixaBank; Nesté-Milo, Betfair y la plataforma música Deezer en el tercer nivel, y distintas alianzas regionales.

A nivel de facturación, lo que se espera que empiece a dar frutos ya el próximo año es la FCB Escola y el espacio de ocio y entretenimiento que abrirán en la isla china de Hainan. En este proyecto van de la mano del grupo local Mission Hills, con el que se realizará un acto conjunto a finales de febrero en los terrenos donde se levantará el complejo.

En cuanto a los gastos, y pese a la inquietud siempre existente sobre la evolución de la masa salarial, el club ha informado de que “se mantiene dentro de las previsiones, por lo que se prevé que el cierre de la temporada coincida con la cifra presupuestada, 663 millones”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles