Clubes

El United lanzará una 'app' de pago con su canal MUTV

Palco23

10 feb 2017 - 11:30

El Manchester United apuesta por los dispositivos móviles. El club ha anunciado que lanzará una aplicación de pago que se basará en su canal corporativo de televisión, pero que también incluirá otros contenidos audiovisuales. "Se hará en los territorios donde nuestros socios nos permitan hacerlo", ha señalado Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, en referencia a que MUTV está vendido en más de cincuenta países.

 

El abono mensual de la app oscilará entre 1,49 libras y 4,99 libras, en función del volumen de contenidos que se quiera. Además del canal oficial, que emite durante las 24 horas del día ,el sistema de consumo bajo demanda incluirá la repetición de partidos reciente y resúmenes de los mismos, emisión de duelos clásicos, y la opción de ver documentales y otros contenidos realizados por el club.

 

"La aplicación nos permitirá construir una base global de consumidores, registrar el comportamiento de los usuarios con la app y optimizar nuestras acciones de marketing", ha argumentado Woodward, quien está esperanzado con esta iniciativa porque "creemos que el segmento mobile del negocio crecerá durante los próximos años".

 

El United confía en que la nueva aplicación podrá estar disponible en más de 160 países, ampliando su actual cobertura, que se concentra sobre todo en Reino Unido, Irlanda y algunos países de Asia. En 2015-2016, el último ejercicio con datos disponibles, el negocio de contenidos y mobile generó 10,6 millones de libras. Donde no podrá operar es allí donde la Premier League tiene acuerdos de exclusividad sobre los contenidos y donde el propio club tiene socios para explotar esta actividad, como China con Sina.