El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Beko quiere exprimir aún más su vinculación con el FC Barcelona. El fabricante turco de electrodomésticos, cuyo logotipo aparece en la manga de la camiseta del primer equipo, pasará a dar nombre a la FCB Escola que hay en Estambul (Turquía). Se desconoce la aportación económica adicional que hará para apoyar a esta escuela, además de los 8 millones de euros que, aproximadamente, paga ya cada temporada al club.

Este proyecto supone contar con un elemento adicional de activación del patrocinio, que a nivel global supone contar con los jugadores del Barça para sus campañas promocionales. Ahora, en su principal mercado podrá llegar directamente a las familias de los 700 niños y niñas que se entrenan en el Campus Ayzaga del Estambul Technical University y en la Ciudad Educativa Marmara de la Maltepe University.

Esta academia, la tercera del Barça en Europa junto a las de Varsovia (Polonia) y Moscú (Rusia), lleva tres temporadas en marcha y por ella han pasado ya 1.500 deportistas. Previamente, el club había organizado campus estivales durante la campaña 2012-2013, cuyo éxito motivó precisamente la decisión de contar con una sede permanente en el país.

Franc Carbó es el director de este proyecto, que se suma a los otros 23 que hay repartidos por todo el mundo. Como en su caso, algunas otras instalaciones cuentan con un patrocinador oficial, como la de Qingdao (China), que está financiada por el grupo farmacéutico Huanghai Pharmaceutical. En el gigante asiático también se ha acordado organizar campus con BNN Technologies, además del gran proyecto previsto junto a Mission Hills para abrir un gran centro de formación en la isla de Hainan, dentro de las instalaciones de la Federación China de Fútbol.

En total, el club tiene 24 FCB Escola, muchas de ellas gestionadas por terceros a los que se les entrega un certificado de excelencia. El mismo avala que en estas instalaciones se imparte la metodología que el Barça aplica en sus categorías inferiores, y que combina la formación deportiva con la académica.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles