El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Celtic FC quedó último de su grupo en la primera fase de la Champions League, pero los ingresos garantizados por la Uefa para todos los participantes han sido suficientes para que el club escocés haya cerrado el primer semestre doblando el volumen de ingresos, hasta 61,21 millones de libras esterlinas. El beneficio neto también mejoró de forma considerable, al pasar de 11,7 millones a 18,6 millones de libras.

Ian P. Bankier, presidente de la entidad deportiva, ha admitido que este ritmo del incremento de los ingresos no se mantendrá hasta el final de la temporada 2016-2017. “Mirando hacia adelante, y totalmente en línea con nuestra estacionalidad de las operaciones, no esperamos el mismo nivel de rendimiento financiero en la segunda mitad de 2017. En este período vamos a jugar menos partidos en casa y no jugamos en Europa”, ha señalado en una nota a inversores.

De hecho, el riesgo es que de cara a 2017-2018 no logren colarse en la máxima competición continental, aunque el ejecutivo ha señalado que “nuestro objetivo para el resto del año es ganar la Premiership de Escocia, asegurar la Copa de Escocia y caminar hacia las eliminatorias europeas en el verano”.

Para ello, enfatizan, se ha realizado una importante inversión en la plantilla del primer equipo, con la inversión de 9,5 millones de libras en los fichajes de Scott Sinclair, Moussa Dembele, Kolo Touré, Christian Gamboa Dorus de Vries. En el mercado de invierno han incorporado a Eboue Kouassi. Además, se ha retenido a jugadores, ya que los ingresos por traspasos han bajado de 12,56 millones a 1,96 millones de libras.

La posición financiera sigue siendo óptima, con un patrimonio neto de 69,12 millones de libras y un endeudamiento bruto de sólo 27 millones de libras. Al cierre del primer semestre, su posición de tesorería había mejorado un 73%, hasta 25,39 millones de euros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles