El diario económico
del negocio del deporte

Guillermo G. Recio “Siempre queremos ser los números uno, en el deporte y en la gestión”. Así ha anunciado el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, el lanzamiento de Sports Innovation Hub, una nueva iniciativa con la que quieren convertir el Camp Nou en el primer centro de innovación deportiva del mundo en los próximos meses, en el que marcas, universidades, centros de investigación y emprendedores puedan colaborar en el desarrollo de proyectos conjuntos.

“Hablamos de proyectos diseñados para los deportistas de élite, pero que a partir de ahora también podrán beneficiar a la población en general”, ha argumentado, durante una conferencia a la que han asistido más de 1.200 personas en el Mobile World Congress (MWC), que se celebra desde hoy en la capital catalana. “Somos conscientes del impacto deportivo en la sociedad, y nuestra visión es transformar el deporte en una disciplina excelente”, ha señalado.

Barça Innovation Hub MWC 650

El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha participado hoy en el Mobile World Congress (MWC).

A la espera de nuevos detalles, el presidente de la entidad blaugrana ha detallado que la actividad de esta nueva área irá encaminada a “los servicios de medicina y nutrición, el rendimiento deportivo, la utilización del Big Data para el fan engagement, la tecnología, y las ciencias sociales, donde se incluirán masters y seminarios”.

Aunque la presentación del Sports Innovation Hub se realizará oficialmente el 22 de marzo, fuentes del club han comentado a Palco23 que es algo más transversal que FCB Universitas porque no se centra únicamente en la transmisión de conocimiento. La intención es apoyar proyectos que fomenten la innovación en el deporte y que puedan traducirse en productos y servicios, ya sea para aplicarlos dentro del club, como fuera de la entidad.

Es decir, que se trata de aprovechar el conocimiento adquirido en los últimos años para, de la mano de terceros, seguir innovando en distintos ámbitos. En este sentido, el club recuerda que fruto de este conocimiento se han ido desarrollando en los últimos años proyectos como “programas de hidratación y nutrición personalizada, programas de recuperación física individualizados, proyectos como el Espai Barça y la Ciudad Deportiva, pensados con criterios de máxima eficiencia y respeto por el medio ambiente, o la utilización de Big Data para el análisis y la gestión de la relación con los aficionados”.

Bartomeu ha explicado por qué el Barça está trabajando en este escenario: “Tenemos una marca muy potente en el mundo, somo también una de las ciudades más interesantes y siempre queremos ser los número uno”. “Queremos constuir un ecosistema para apoyar al conocimiento y la inovación con marcas líderes en sus sectores, como grandes compañías, universidades y start-ups“, ha añadido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles