El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Liverpool FC ficha talento de la industria de los videojuegos. El club de la Premier League ha anunciado el nombramiento de Peter Moore como nuevo consejero delegado, en sustitución de Ian Ayre, que ha ocupado esta posición durante la última década, y que dimitió hace unas semanas para incorporarse al TSV 1860 Múnich.

Moore, que también nació hace 61 años en la ciudad de los Beatles, se incorporará en junio procedente de Electronic Arts, donde ha ocupado diferentes cargos de alta dirección durante los últimos diez años, incluido el de director de operaciones y presidente del famoso desarrollador de videojuegos. El ejecutivo, licenciado en Empresariales por la Madeley College de Keele University, siempre ha estado vinculado al mundo de la tecnología y el deporte, ya que antges de su fichaje por EA Sports también trabajó en Microsoft, Sega y la marca de ropa Reebok.

Liverpool FC Peter Moore EA Sports 650

Peter Moore, nuevo primer ejecutivo del Liverpool FC.

El nuevo primer ejecutivo reportará directamente al máximo accionista, Fenway Sports. Además, contará con un comité de dirección reforzado, ya que la salida de Ayre también ha supuesto el ascenso de Billy Hogan, hasta ahora director comercial, como director general, entre cuyas competencias también se incluirán desde ya las de marketing y medios digitales. Andy Hughes, anteriormente director financiero y ahora jefe de operaciones, mantendrá sus competencias y añadirá todas las referentes a la gestión diaria.

Según los últimos datos disponibles, el Liverpool cerró el ejercicio fiscal 2015 con resultado antes de impuestos de 60 millones de libras, que fue prácticamente atribuible en su totalidad al traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona en el verano de 2014. En el año previó, el resultado se situó en 0,9 millones de libras (1,25 millones de euros).

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles