El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El FC Barcelona amplía su red de escuelas. El club, que esta semana ha acelerado la puesta en marcha de su primera FCB Escola propia en China, aprobó ayer la apertura de una tercera en el gigante asiático. La misma se ubicará en Chengdu, capital de la región central de Sichuan, y se sumará a la primera que abrió hace más de un año en Qingdao. Ambas están gestionadas por terceros.

Sobre la nueva localización escogida, la junta directiva recuerda que esta zona suma 80 millones de habitantes y “ha hecho en los últimos años una apuesta muy  en el ámbito de la política deportiva y, especialmente, en la formación de técnicos y deportistas”.

Este será el centro de formación número 27 que opera en el extranjero, y en el que también se incluye el inaugurado en Lagos (Nigeria) esta misma semana. Sus actividades se iniciaron ya en septiembre, y de la misma se pone en valor que “es la primera que surge como iniciativa de una penya, la Penya Barcelonista de Lagos, y es la primera que el Club tiene en el África subsahariana y la tercera del continente, después de las establecidas en El Cairo (Egipto) y Casablanca (Marruecos)”.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles