Clubes

El Arsenal FC gana 14,7 millones en el primer semestre tras crecer un 20%

Palco23

2 mar 2017 - 16:50

El Arsenal FC acelera en el primer semestre. El club ha cerrado la mitad de la temporada con un crecimiento del 20% de sus ingresos, hasta 191,1 millones de libras (223,6 millones de euros), lo que ayudó a evitar el registro de pérdidas en este período, como sucedió en 2014-2015. Por el contrario, se obtuvo un beneficio neto alcanzó los 12,6 millones de libras (14,7 millones de euros).

 

En línea con lo sucedido con el Manchester United, los gunners también atribuyen prácticamente toda la mejora al nuevo contrato audiovisual de la Premier League con Sky y BT Sport. Esta partida generó 25 millones de libras más en ingresos, y ya supone el 45% de todo el negocio del fútbol.

 

El calendario también ha ayudado, ya que se han disputado tres partidos más en el Emirates Stadium en la primera mitad de 2015-2016, lo que ha permitido que la recaudación por matchday pase de 41,2 millones a 45,8 millones de libras. El negocio comercial, por su lado, subió un 5%, hasta 57,9 millones de libras, algo que valoran positivamente porque los contratos con la aerolínea y con Puma se encuentran en la mitad de su ciclo y las mejoras son por la llegada de nuevos patrocinadores y las mayores ventas de merchandising.

 

La buena evolución de los ingresos, sin embargo, también ha implicado un aumento de los costes, ya que todos los participantes de la Premier League disponen de más capacidad de inversión. "El inicio de un nuevo ciclo de televisión, una vez más, ha marcado una fuerte presión al alza sobre los costes de nuestros jugadores", admite la dirección. En total, los gastos operacionales subieron un 8,9%, hasta 142,9 millones de libras, mientras que las amortizaciones derivadas de los fichajes de futbolistas se elevaron un 23,2%, con 36 millones de libras.

 

La posición de caja del club londinense sigue siendo alta, con 123,7 millones de libras al cierre de noviembre. Por otro lado, la deuda neta se situó en 101,8 millones de libras, según la información hecha pública por el club, debido a sus obligaciones con los inversores que cubrieron tiempo atrás una emisión de bonos.