El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La Juventus de Turín suma un nuevo acuerdo regional a su cartera de patrocinios. El club italiano ha fichado a Ballr, una plataforma de juegos fantasy que conecta a los aficionados en tiempo real durante los encuentros. De esta manera, la Vecchia Signora suma un nuevo socio en China, Vietnam, Indonesia, Malasia, Singapur y Tailandia para reforzar su presencia en el área de Asia y el Pacífico. Los términos económicos y la duración del contrato no han trascendido.

“Esta asociación regional con Ballr es la última prueba del crecimiento de la Juventus en mercados de alto potencial y demuestra cómo la imagen de los bianconeri puede ser atractiva para los seguidores en Asia”, ha valorado Giorgio Ricci, codirector de ventas y jefe de patrocinios globales del club.

Por su parte, el consejero delegado de Ballr, Sam Jones, ha explicado que “nuestra misión en Ballr es conectar el mundo durante eventos deportivos en vivo. La Serie A sigue siendo una de las ligas más vistas en el fútbol mundial. Estamos encantados de haber unido fuerzas con la Juventus. No sólo la Juve es uno de los mejores clubes del planeta, sino que han sido coronados campeones italianos durante los últimos cinco años consecutivos y son la marca preeminente en el deporte italiano”,

No es la primera vez que el club, que este año ha decidido renovar íntegramente su imagen de marca, firma acuerdos con instituciones asiáticas. De hecho, la entidad disputó la Supercopa Italiana de 2012 y 2015 en China, y organizó amistosos de pretemporada en Singapur (2014) y Hong Kong (China, 2016). Entre los patrocinios de la Juventus figuran sus dos principales aliados comerciales, Adidas y Jeep, que tienen presencia en la camiseta. En un nivel inferior, junto a Randstad, aparecen otras multinacionales como Balocco, Samsung, TIM, StarCasino, Trussardi, Noberasco o Goodyear.

Cabe recordar que en las últimas semanas Ballr ha acelerado para firmar patrocinios con entidades de primer nivel en el panorama del fútbol europeo. Por un lado, La Liga fichó a este empresa para los tres próximos años con el fin de reforzar su presencia online en el área Asia-Pacífico. Por otro lado, el Manchester City ha firmado un acuerdo de esponsorización tres años vista con la plataforma, que podrá usar la imagen de la entidad para promocionarse en China, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam y Singapur. Este no es el único socio regional del City en Asia, ya que tienen en vigor contrato con la robótica china Ubtech y plataforma de televisión Veqta en India.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles