El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Atlético de Madrid pone una piedra más en su plan de internacionalización. El club ha aprobado hoy en una junta extraordinaria de accionistas la creación de una filial que controlará todas las participaciones en equipos extranjeros. De esta forma, las pérdidas que puedan arrojar en la fase inicial de cada proyecto no computarán en la cuenta de resultados del conjunto que milita en La Liga. Algo clave a efectos de endeudamiento y números rojos.

El club añade que de esta nueva sociedad, que controlará al 100%, colgará su participación en el Atlético de Kolkata, que milita en la liga de India, y el RC Lens, que milita en la Ligue-2 y del que ha adquirido un 35%. Además, recuerda que pronto podría sumarse un tercer equipo, ya que está “en negociaciones actualmente para la entrada en el capital de un club mexicano”, según explica en un comunicado.

El objetivo, añade la entidad deportiva, es “simplificar y unificar su gestión”, ya que en muchos casos tendrán las mismas necesidades de inversión en cuestiones como formación de técnicos, configuración de departamentos corporativos y red de ojeadores internacionales.Por otro lado, no se descarta sumar participaciones adicionales en otros países.

En la junta de hoy, también se ha aprobado el nombramiento como nuevo consejero de Yang Hengming, en sustitución de Zhang Lin. “El nuevo consejero, Yang, es el máximo responsable de la gestión de Wanda Sports, por lo que su presencia en el consejo supondrá una gran aportación para el club”, apunta la entidad, sobre una propuesta que ha logrado el voto favorable del 99,77% de los votos emitido.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles