Clubes

Londres aprueba la inversión de 580 millones del Chelsea FC en Stamford Bridge

Palco23

6 mar 2017 - 13:19

El proyecto de ampliación de Stamford Bridge sigue quemando etapas. El Ayuntamiento de Londres ha aprobado hoy de forma definitiva el plan del Chelsea FC, por el que invertirá 500 millones de libras (578 millones de euros) en la reforma del estadio. El calendario, de cumplirse, supondrá reinaugurar el equipamiento en la temporada 2021-2022.

 

El club quiere ampliar el aforo, de 41.600 a 60.000 asientos, aunque también se aprovechará para construir una nueva fachada y mejorar las prestaciones para los aficionados. Además, y para no afectar a la vida del barrio, se construirá una pasarela elevada para que los aficionados puedan ir directamente a la estación Fulham Broadway.

 

El alcalde, Sadiq Khan, ha celebrado un proyecto de "diseño de alta calidad y espectacular", y ha defendido el desbloqueo de la iniciativa porque cumple con su compromiso de apoyar al fútbol londinense. En este sentido, ha recordado que también ha dado luz verde a la construcción de una nueva instalación para el AFC Wimbledon.  El apoyo municipal también se sustenta en el compromiso del club de invertir 12 millones de libras (14 millones) en acciones comunitarias y la aportación de 3,75 millones de libras para la construcción de viviendas asequibles en la ciudad.

 

"Estoy seguro de que este nuevo estadio será una joya en la corona deportiva de Londres y atraerá a visitantes y aficionados al fútbol de todo el mundo", ha añadido el alcalde, sobre el diseño realizado por los arquitectos del despacho suizo Herzog & De Meuron, que también diseñaron el Allianz Arena del Bayern de Múnich.