El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Puma podrá continuar diciendo que está presente en el fútbol español. La SD Eibar ha anunciado la renovación del contrato de patrocinio que mantiene desde hace dos temporadas con la marca alemana de artículos deportivos, y que le sirvió para mantener presencia en La Liga tras no seguir con el RCD Espanyol. El contrato es por dos temporadas más, prorrogables, y una mejora en las condiciones, ya que no habrá cargos en la entrega de material. A nivel de ingresos, el anterior acuerdo suponía unos 200.000 euros anuales, además del material.

El conjunto armero explica que el nuevo acuerdo incluye el diseño de las equipaciones de juego, pero también la indumentaria oficial de calle y las prendas técnicas de entrenamiento. “Estamos encantados de poder renovar con una marca tan prestigiosa como Puma, esperamos que esta relación tenga continuidad en el tiempo y podamos seguir disfrutando de éxitos conjuntamente”, ha señalado la presidenta, Amaia Gorostiza.

Javier Ortega, director general de Puma para el Sur de Europa, ha enfatizado que “las dos temporadas pasadas han sido muy positivas y estamos encantados de renovar con un club que es un ejemplo de gestión deportiva”. Además, y en plena lucha por clasificarse por primera vez para competiciones europeas, ha avanzado que “queremos continuar apoyando a esta histórica y emblemática entidad”.

La renovación se produce en pleno relanzamiento de la plataforma de comercio electrónico del Eibar, con la que el club espera dar un impulso a su negocio comercial. La nueva versión de la plataforma incluye, por primera vez, la opción de realizar compras a nivel internacional, así como nuevas categorías de producto más allá de las estrictamente deportivas, con merchandising para bebés, el hogar y de entretenimiento.

En cuanto a las marcas técnicas presentes en la Liga Santander, la más importante continúa siendo Adidas, que tras pactar la renovación con CA Osasuna y darse por hecha la del RC Celta, controla a seis equipos en la categoría, ya que a estos dos se les suman Real MadridReal SociedadReal Betis Valencia CF.

Por detrás de la enseña de las tres bandas sólo están con cierto peso Joma y Nike, con cuatro conjuntos cada uno. Aun así, en el sector se da por hecha la multinacional estadounidense, que sí ha logrado retener al FC Barcelona, perderá este año al Athletic Club, que firmaría con New Balance. Por otro lado, en las últimas semanas se ha hecho oficial la renovación de la UD Las Palmas con Acerbis.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles