El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El Werder Bremen se despide de uno de sus socios más antiguos. Tras muchos años de alianza, el club alemán ha decidido decir adiós a Nike y unirse al fabricante británico de equipamiento deportivo Umbro. Se desconocen los detalles económicos de un contrato que dará inicio en la temporada 2018-2019.

La alianza durará hasta 2023 y supone una “mirada hacia atrás en una larga trayectoria dentro del fútbol”, ha asegurado el presidente del club, Klaus Filbry. “Queremos continuar por nuestro camino y aumentar aún más la marca Werder en el mundo”, ha añadido.

“El Werder Bremen se adapta muy bien a la marca Umbro por tradición e imagen”, ha afirmado Michail Scholz, director general de GLD Group, empresa que posee la distribución de Umbro en el país teutón. Con este acuerdo, la firma suma un nuevo fichaje a su cartera de clubs a los que equipa, entre los que destacan los europeos PSV Eindhoven, West Ham United, Everton y 1.FC Nürnberg, el asiático Gamba Osaka o los brasileños Chapecoense y Vasco de Gama.

Por su parte, el club que milita en la Bundesliga cuenta también con el apoyo económico de Volkswagen, como patrocinador de mayor rango, mientras que Haake-Beck y Ewe están una categoría por debajo. El resto de colaboradores son mayoritariamente alemanes, como Hoyer Energie, Sparkasse Bank, H-Hotels, Zillertal y Cewe Printe, aunque también cuenta con acuerdos con marcas internacionales como Coca-Cola y Vodafone.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles