El diario económico
del negocio del deporte

J. Izquierdo A dos semanas de que los motores arranquen en Australia, algunas escuderías de F-1 continúan cerrando nuevos patrocinios. Este es el caso de Force India, que ha cerrado cuatro acuerdos que impulsarán el desarrollo de un equipo en constante crecimiento en lo deportivo, pero también en lo comercial. No se han detallado los detalles económicos de dichos contratos.

En el apartado del trading ha firmado a ForexTime (Fxtm), una compañía chipriota que tendrá visibilidad en la parte trasera del monoplaza y en la vestimenta de los dos pilotos del equipo, el mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon. La consejera delegada de la empresa, Olga Rybalkina, ha asegurado que “el compromiso con la excelencia, el desarrollo y la innovación del equipo hace que esta asociación sea perfecta para nosotros”.

Motor Racing - Sahara Force India F1 VJM10 Launch - Silverstone, England

El nuevo VJM10, el monoplaza del equipo para el Mundial de F-1 de 2017. / Force India

La escudería ha recibido elogios también de parte de otro de sus nuevos socios, Orange Bus. El consejero delegado de esta agencia digital, Julian Leighton, ha comentado que Force India “ha demostrado que si eres inteligente, todo es posible, algo en lo que siempre hemos creído y aspirado en nuestra compañía”. El logotipo de la marca, que creará además la nueva página web del equipo, estará presente en el garaje y en otros activos de pista de Force India.

Asimismo, los pilotos y mecánicos dirigidos por el indio Vijay Mallya, contarán este año con un nuevo proveedor de ropa. La firma Farah le dispensará la vestimenta necesaria para los viajes, así como activará una extensa campaña de marketing en redes sociales aprovechando esta alianza. Mark Mccann, director de la marca, ha comentado que su patrocinado “representa uno de los equipos más jóvenes y competitivos de la F-1″.

Y si la ropa la pondrá Farah, la escudería continuará recuperando fuerzas con la bebida Hype Energy, que ha renovado su asociación con Force India. Su logotipo seguirá estampado en los espejos retrovisores y en las aletas de los monoplazas indios, además de en la ropa de los pilotos. El consejero de Hype Energy Drinks y expiloto de F-1, Bertrand Gachot, ha agradecido “la libertad que nos da el equipo para probar ideas innovadoras que llevan a nuestra marca a un nivel superior”.

Mallya se ha mostrado “feliz” de dar la “bienvenida a nuestros nuevos compañeros de viaje” y, en relación al patrocinio de Orange Bus, ha explicado que “somos un equipo global con ambiciones globales que es consciente del potencial sin explotar que la esfera digital permite para llegar a nuestros seguidores de todo el mundo”.

La cartera de socios de Force India cuenta como principales patrocinadores a empresas como Johnnie Walker, Kingfisher, Claro, NEC, Telcel, Telmex y Pirelli, entre otros.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles