Clubes

La Fiorentina se apoyará en inversores externos para construir un estadio de 420 millones de euros

Palco23

10 mar 2017 - 15:43

La ACF Fiorentina buscará inversores externos para financiar las obras del nuevo estadio. Así lo ha confirmado hoy Andrea Della Valle, presidente del club de la Serie A, en un encuentro donde se ha presentado el diseño final. Lo que no ha revelado es qué presupuesto manejan para levantar la nueva instalación, que tendrá capacidad para 40.000 aficionados e irá unido a una ciudad deportiva.

 

Al igual que en el caso de la AS Roma, el equipo viola también ha proyectado un importante complejo comercial junto al recinto deportivo. En concreto, se construirá un centro comercial de 77.000 metros cuadrados, un hotel con 200 habitaciones  y aparcamiento de 45.000 metros cuadrados. Todo, en una zona estratégica, a medio camino entre el centro de Florencia y el aeropuerto.

 

 

 

En el interior de una de las tribunas del estadio habrá un restaurante de 1.300 metros cuadrados con vistas al terreno de juego, otros diez puntos de restauración, un museo de 700 metros cuadrados y una tienda oficial con 400 metros. En la otra tribuna habrá un espacio de 6.700 metros para eventos, 48 palcos VIP, un lounge de 2.000 metros y otros siete a ras de campo, que ofrecerán una visión similar a la que tienen los entrenadores.

 

"Es un primer paso para Florencia, pero también para Italia. Espero que pueda ser un ejemplo y un renacimiento del Fiorentina. Esta ciudad merece un proyecto tan importante", ha afirmado el máximo dirigente de la entidad. Lo que a priori se ha descartado es la venta de los naming rights del estadio, ya que la dirección quiere un nombre "ligado con Florencia" para "mantener altísimo el nombre de la ciudad".

 

La instalación, cuyos promotores aseguran que se inspira en una flor, adoptará distintas medidas de eficiencia energética,como la instalación de placas fotovoltaicas e iluminación LED para reducir la factura energética, así como un sistema de reciclaje de los deshechos que genere su actividad.

 

De cara a los aficionados, la Fiorentina aspira a una interacción absolutamente digital, con una aplicación en la que los espectadores podrán llevar su entrada, indicaciones para llegar a su asiento, adquirir productos de merchandising y conexión Wi-Fi para poder utilizar el dispositivo móvil como segunda pantalla.