El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Las  experiencias inmersivas se hacen un hueco en La Liga. El RCD Espanyol ha lanzado su propio canal de realidad virtual para ofrecer a los aficionados contenidos exclusivos mediante esta nueva tecnología, que cada vez más está siendo adaptada por las grandes propiedades deportivas para vídeos cortos. El socio escogido para esta iniciativa es la empresa The Dream VR.

De momento, han creado una cápsula de realidad virtual y en formato de 360 grados, “un contenido innovador y pionero en el fútbol estatal con contenido exclusivo del partido que jugó el conjunto periquito contra CA Osasuna”, ha detallado el club, que hace unos días logró rebasar el millón de seguidores en redes sociales.

Entre las imágenes que se difundirán a través de estos vídeos están “las entrañas del RCDE Stadium en pleno día de partido, escenas inéditas de los futbolistas blanquiazules y el ambiente que se vivió antes del duelo”, ha avanzado el Espanyol a sus fans, a los que quiere hacer revivir las situaciones que viven Gerard Moreno o el entrenador Quique Sánchez Flores en un partido.

Espanyol realidad virtual 650

Varios jugadores del Espanyol durante la presentación de su apuesta por la realidad virtual.

El director digital del club, Laureà Folch, ha comentado que “hoy en día apuntamos a lo más alto, y el club apuesta por novedades tecnológicas para ofrecer a sus fans las mejores experiencias”. Por su parte, el consejero delegado de la compañía tecnológica, Albert Palay, ha asegurado que el objetivo es proporcionar “historias únicas en respuesta a los complejos desafíos que a los que se enfrentan las marcas y los titulares de derechos cuando quieren acercarse a los aficionados”.

El director ejecutivo de deportes de The Dream VR, Pablo García Suqué, ha explicado que “es muy importante que el RCD Espanyol sea una de nuestras primeras experiencias en España”. “Los pericos son y siempre serán una de las entidades en España con más visión de futuro. A raíz de la nueva propiedad, el club aumentará su presencia internacional y, especialmente, en el mercado chino”.

Cabe recordar que hace unas semanas el CD Leganés también se asoció con esta empresa para el mismo fin. De la misma forma, los equipos cuentan con un canal propio que estará dentro de la categoría de deportes de esta plataforma, que está disponible para dispositivos Android y Apple.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles