El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Adidas pierde presencia en la Ligue-1, después de decidir que no renovará su acuerdo de patrocinio con el Olympique Marsella. La compañía de artículos deportivos, que prolongó su contrato con el club en 2010 por ocho temporadas a razón de 10 millones de euros anuales, dejará de ser el patrocinador principal del club. De este modo, a partir de la próxima campaña la marca alemana solo patrocinará al Olympique de Lyon en la liga francesa.

“Desde hace varios meses, hemos trabajado con el club para renovar el contrato. Motivados para apoyar a la entidad en sus nuevos proyectos y escribir junto a ella una nueva etapa de su historia, finalmente no hemos alcanzado un acuerdo con el club, pese a su buena dinámica y su ambición de ganar títulos”, ha argumentado la compañía a través de un comunicado.

Con la conclusión de este contrato, la firma pone fin a una larga etapa como sponsor del equipo marsellés, al que ha vestido durante cuarenta años, desde 1974 hasta la actualidad, con excepción de un paréntesis entre 1994 y 1996, cuando el equipo francés se puso en manos de Reebok y Mizuno. Ahora, según informa el diario L’Equipe, el relevo podría ser tomado por Puma, la mejor posicionada, Under Armour y New Balance.

Con la salida de Adidas, el club francés pierde a su patrocinador principal. Además, también son socios oficiales del equipo Orange, el banco Caisse d’Epargne, Fly Emirates, Citröen, la casa de apuestas Winamax y la compañía de seguros Les Mutuelles du Soleil.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles