El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Se acerca el final de las ligas de fútbol en Europa, y cada vez está más próxima la pretemporada 2017-2018. Tras anunciar el Real Madrid-FC Barcelona en Miami, la International Champions Cup (ICC) ha presentado a otros tres equipos que disputarán varios amistosos en verano: Arsenal FCChelsea FC, Borussia DormuntBayern de MúnichAC Milan y FC Inter de Milán.

Relevent Sports y Catalyst Media Group (CMG) han anunciado la expansión de este torneo por el Sudeste Asiático y Singapur será el tercer país en acoger este tipo de partidos durante 2017 y 2020, gracias en parte al apoyo del ente público turístico del país. El triangular entre Chelsea, Bayern e Inter se jugará en el National Stadium, entre el 25 y 29 de julio.

“La ICC ha revolucionado la pretemporada con viajes por todo el mundo con los mejores equipos de fútbol posibles y estamos encantados de seguir en esta región de Asia. Singapur es una opción natural para ubicar estos partidos por su eficiencia y, mucho más importante, por su pasión por el fútbol”, ha comentado el presidente de CMG.

El consejero delegado de Singapore Tourism Board (STB), Lionel Yeo, ha mostrado el interés de su país en este tipo de eventos: “En una región donde el fútbol es muy popular, tener a los mejores equipos del mundo aquí nos permite incrementar el interés por este deporte y crecer como uno de los destinos turísticos perfectos”.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, la ICC pasará por China. Este torneo se disputará en Guangzhou, Shanghai, Shenzhen y Nanjing entre Arsenal, Borussia, Bayern, Milan e Inter, por lo que habrá un derbi milanés. en esta ocasión sí que se han anunciado los socios de la pequeña gira que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de julio: AudiEmirates, Wuciyuan Herbal Products, Neo Online, Der Floor y Kaisa Culture Group.

Las entradas ya han sido puestas a la venta y tienen un precio de 25 dólares para niños y 40 dólares para adultos, muy lejos de los 200 dólares que cuesta el pase más barato para ver El Clásico en Estados Unidos. Para este partido, el ticket más caro es de 3.500 dólares

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles