El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 Fininvest tendrán que esperar. El grupo chino Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd ha perdido el apoyo estatal, por lo que el empresario Li Yonghong debe buscar un nuevo socio para completar la compra del AC Milan.

Tras la salida de Haixia Capital Management, que se ha retirado de la oferta conjunta después de varias críticas en China, ahora se paraliza la operación a falta de reunir todo el dinero necesario para adquirir el 99,93% del AC Milan por 500 millones de euros.

“Si los inversionistas chinos retroceden, no sería emocionalmente agradable para mi padre, pero no sería gravemente dañino, ya que la multa por pausar el acuerdo es sustancial”, ha comentado en un encuentro con periodistas el presidente ejecutivo de Mediaset SpA, Pier Silvio Berlusconi.

El holding de Silvio Berlusconi ya puso “fecha límite” para cerrar la venta a solicitud del futuro propietario del club de la Serie A, pero ni aún así ha logrado completar la venta tras casi un año de negociaciones. Previamente, el consorcio de inversores chinos, que ya ha desembolsado 100 millones de euros, ha acreditado la existencia de un depósito con otros 100 millones adicionales para acometer esta operación.

Mientras tanto, la familia del ex primer ministro se ha comprometido a seguir compartiendo la toma de decisiones con el próximo máximo accionista, de manera que no pueda comprometerse la actividad del club a medio plazo sin el consentimiento de ellos. Según explican, durante todo este proceso está reinando “un clima de plena cooperación”.

Además del pago por los títulos, el grupo se ha comprometido a asumir la deuda de 220 millones de euros que arrastra el club y a inyectar otros 350 millones de euros en tres años. En el punto de mira, la necesaria renovación de la plantilla, así como un proyecto hoy estancado de construcción de un nuevo estadio.

A falta de conocer los resultados de la campaña 2015-2016, los últimos datos disponibles revelaron unas pérdidas de 89,3 millones de euros en la temporada 2014-2015, que se añaden a los 91 millones perdidos en el ejercicio anterior. El patrimonio neto consolidado fue negativo en 33,37 millones, mientras que se amortizó deuda financiera por 58,3 millones, dejando el saldo neto pendiente por saldar en 188,5 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Mateu Alemany

Director general del Valencia CF

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Todos los perfiles