El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 El AC Milan continúa con su plan de rejuvenecimiento del club. El histórico club italiano se ha asociado con la marca italiana Diesel y, para celebrarlo, se realizó un evento este miércoles en la capital lombarda para presentar en sociedad la colección casual que ha realizado la firma para la entidad rossonera.

Esta ropa, que cuenta con el escudo del club y los colores rojo y negro identificativos del Milan, será utilizada en los desplazamientos del equipo hasta el final de la temporada. “Es una marca joven y fresca, tiene su propia identidad y creo que representa bien a este equipo”, ha declarado su entrenador, Vincenzo Montella.

Bonaventura Milan Diesel 650

La línea de moda creada por Diesel incluirá el logo del club.

En el acto hicieron acto de presencia, además del técnico, el presidente del club, Andrea Galliani, el jugador Giacomo Bonaventura, así como los fundadores y responsables de Diesel, Renzo y Andrea Rosso.

La facturación del club se situó en 219,7 millones de euros en 2015-2016, casi treinta millones menos que un año antes. La dirección atribuyó la caída del negocio a los menores ingresos percibidos por no disputar la Champions League, con un impacto de 12 millones, y la menor afluencia de seguidores al estadio, con una merma de 7,5 millones.

A nivel comercial, la facturación se habría mantenido relativamente estable gracias a las aportaciones que recibe de sus patrocinadores principales, entre los que figuran Adidas, Emirates y la propia Mediaset. En todo el año 2015, los gastos de personal aumentaron en 9,4 millones, hasta 163,9 millones.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles