El diario económico
del negocio del deporte

Palco23 La figura de la mujer en el negocio del fútbol es cada día mayor. Akosua Puni Essien, esposa del futbolista ghanés Michael Essien, ha adquirido el Calcio Como 1907, un histórico club italiano con una dilatada trayectoria en la Serie A y que se encontraba en un alto riesgo de terminar desapareciendo por problemas económicos. No se han dado a conocer los detalles económicos de la llegada a la entidad de la nueva presidenta.

Entre las primeras medidas adoptadas por Essien está la refundación del club, que pasará a denominarse FC Como. 110 años de historia albergan a esta entidad de la rica región de Lombardia. A través de un comunicado, la mujer del futbolista ex de AC Milan, Chelsea FC y Real Madrid, entre otros, y que actualmente alarga su carrera en Indonesia, ha asegurado que “pronto” estarán en las oficinas para “presentar a la ciudad y a los aficionados” el proyecto que tienen en mente.

De momento, la nueva presidenta han adelantado que “el deseo de la nueva propiedad es hacer crecer al primer equipo, para que el club vuelva a la Serie B”, pero sin olvidar “el desarrollo de los jóvenes talentos de nuestro fútbol base”.

Cabe recordar que en España ya se dio un caso parecido al de la familia Essien. La brasileña Dinorah Santa Ana, exmujer de Dani Alves, futbolista del Juventus italiano, al que llego desde el Barcelona, adquirió en 2014 la UE Sant Andreu de la capital catalana. El club, que por entonces militaba en Segunda B y estaba controlado por su máximo accionista Manuel Camino, sufrió un descenso deportivo a Tercera División que precipitó la salida el pasado verano de la brasileña. Sin embargo, según recogía el rotativo Sport en mayo de 2016, Santa Ana podría volver a hacerse cargo del club, que volvió a manos de Camino, para enderezar la delicada situación económica que vive la entidad.

ALTA EN EL NEWSLETTER
Blogs
Due diligence

Un nuevo patrocinador que vuelve a señalar antideportiva a la ACB. En poco menos de año [...]

TODOS LOS BLOGS
Perfiles

Alfonso Roberes

Consejero delegado de Mabel Sport

Mario Hernando

Director general del World Padel Tour

Fran Fragoso

Director general de Basic-Fit Spain

Todos los perfiles